ONGD con proyectos de cooperación en Guniea Bissau.

"Hace falta todo un pueblo para educar un niño "

Tlf. 638 927 427

slider1 slider2 slider5 slider4 slider3

KASUMAI Elche es una ONGD no gubernamental, aconfesional y apolítica, constituida en el año 2007 y dedicada inicialmente a la Educación, Mujer y Sanidad.

Nuestra sede central se encuentra en Elche.

Los miembros de esta ONGD somos un equipo de voluntarios comprometidos que trabajamos por realizar un proyecto en el que creemos vivamente, trabajando directamente con los habitantes de SAO DOMINGOS (GUINEA BISSAU).

 

SU JUNTA DIRECTIVA

Presidenta de Honor: Lola Gonzalez.

Presidenta: Mari Carmen Bueno

Vicepresidenta: Josefina Coll

Secretaria: Caridad Gázquez

Tesorera: Sagrario Gázquez

Vocal: Carolina Murcia

Vocal: Josefa Avilés

 

¿Quién es nuestra CONTRAPARTE?

Administrador Sector Sao Domingos: Rui Gonçalvez

Associacâo dos Afiliados de Elx

 

Nuestros Objetivos

La Asociación KASUMAI Elche tiene por objeto la cooperación al desarrollo sostenible, humano, social y económico en Guinea Bissau y en países en vías del desarrollo para contribuir al desarrollo integral y a la disminución de la pobreza, con especial atención a la mujer y a la infancia, priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo, junto con otro tipo de medidas de cooperación técnica, financiera, de sensibilización y educación al desarrollo.

Este compromiso con el desarrollo lleva consigo la divulgación de los derechos Humanos, defendiendo activamente la dignidad de las personas, fomentando en todo momento el espíritu solidario y voluntario.

  • Cooperación: Para el desarrollo sostenible, humano, social y económico.
  • Contribuir al  desarrollo  integral  y  a  la disminución de la pobreza. 
  • Educación: Base fundamental y necesaria para el desarrollo de la persona.
  • Sanidad: Atención  primaria y formación de profesionales nativos.

 

Logo ONU

 Los objetivos de KASUMAI Elche se integran dentro de la declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio , también conocidos como Objetivos del Milenio (ODM), ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Estos objetivos tratan problemas de la vida cotidiana que se consideran graves y/o radicales.

 

  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
  • Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
  • Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

 

Tres pilares en su evolución

Una ONG que ha ido aprendiendo y mejorando su trabajo a partir de tres elementos que consideremos importantes y básicos:

  1. La formación continua de sus miembros: participando activamente en todos los cursos organizados por el Ayuntamiento de Elche y otras instituciones, en materia de cooperación al desarrollo, y a través de las aportaciones de colaboradores profesionales.
  2. La presencia de sus miembros en el terreno: KASUMAI Elche se funda a partir del conocimiento directo que parte de su directiva había tenido, tanto de la ciudad den Sao Domingos, como de sus necesidades, del contexto y de sobre todos de su pueblo. Presencia que ha sido una constante durante todos estos años.
  3. Sus contrapartes, la Administración y la población civil: Trabajar en colaboración y coordinación con los propios receptores de los proyectos y los responsables de la administración de la zona, Identificar conjuntamente las necesidades, compartir criterios de trabajo y evaluar conjuntamente los proyectos y sus resultados, para nosotros son elementos básicos de toda cooperación en general, y cooperación al desarrollo en particular.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información