ONGD con proyectos de cooperación en Guniea Bissau.

"Hace falta todo un pueblo para educar un niño "

Tlf. 638 927 427

 Estimada señora Bueno,

Le agradecemos que se haya puesto directamente en contacto con la Embajada de España en Bissau, con el fin de hacernos saber su próximo viaje y desplazamiento al país.

Desde la Embajada le podemos poner en conocimiento que, a fecha de hoy, no ha habido ninguna información de las autoridades sanitarias acerca de personas infectadas con el virus, así como contagios entre la población dentro de las fronteras del país.

Le recomendamos encarecidamente que verifique en todo momento la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y las recomendaciones de viaje hasta el último momento de partida, por si hubiera alguna modificación y aviso de última hora.

Como podrá comprobar en las Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en estos momentos se desaconseja vivamente el viaje a Guinea Bissau salvo por razones de extrema necesidad.

 

Además, debe tener en cuenta que desde el pasado mes de diciembre el único vuelo que unía Bissau con una capital europea (vuelo TAP Lisboa-Bissau) se encuentra suspendido indefinidamente por motivos de seguridad, por lo que sólo es posible llegar a la ciudad de Bissau vía Dakar, con Air Senegal o Casablanca con la Royal Air Maroc. El viaje por carretera por las fronteras con Senegal y Conakry está desaconsejado por motivos de seguridad.

Por otra parte no olvide los requisitos de entrada en el país: se necesita un Visado, extendido en un pasaporte con vigencia de al menos seis meses. Para la obtención del visado puede acudir a la Embajada de Guinea Bissau en Lisboa o a la que tiene en Dakar, así como al Consulado Honorario de Guinea Bissau en Bilbao:

  • Consulado Honorario: General Concha nº 19-1º Dcha. B I L B A O
  • Telefono: 94 410 52 98 .-. Fax: 94 435 28 58
  • Cónsul Honorario: Sr. Luis Ángel URRUTICOECHEA ZARATE

 

Si va a viajar vía Senegal, no olvide que desde el 1 de julio de 2013 también se exige Visado a los ciudadanos españoles. Por favor consulte con la Embajada de España en Dakar los requisitos de entrada en ese país:

Por otro lado, sería también conveniente que consultara los siguientes links del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con las vacunas recomendadas y otras informaciones de interés sanitario:

En todo caso, teniendo en cuenta las precarias instalaciones sanitarias en Guinea Bissau, se recomienda a toda persona que precise viajar al país por cualquier motivo contratar un seguro médico de amplio espectro, que incluya la eventualidad de una posible evacuación por motivos médicos y sanitarios.

 

En caso de que no tenga más remedio que viajar a pesar de lo anteriormente expuesto, es conveniente que pase por esta Sección Consular en horario de oficina (L-V de 9 a 14h) para inscribirse en el Registro de Matrícula Consular y facilitarnos un nº de teléfono donde poder contactarle en caso de urgencia y los lugares donde se encontrará durante su estancia aquí.

En todo caso existe un teléfono para Emergencias consulares (+245 600 10 10) abierto las 24h del día y al que sólo se debe llamar en casos de emergencia. En los demás casos, se puede dirigir al teléfono de la Embajada (+ 245 672 22 46) en horario de oficina.

Esperando haberle sido de ayuda,

reciba un cordial saludo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información