ONGD con proyectos de cooperación en Guniea Bissau.

"Hace falta todo un pueblo para educar un niño "

Tlf. 638 927 427

Damos respuestas a las necesidades más urgentes de la infancia y de las mujeres en la región de Guinea Bissau.

 

Desde su fundación, KASUMAI Elche es una entidad comprometida con los pueblos en situación de desigualdad e injusticia, en general, y con el pueblo de Guinea Bissau en particular, aportando, desde el compromiso de sus miembros e implicación de los mismos, su grano de arena en la consecución de los objetivos del Milenio (ODM).

 

KASUMAI Elche es una Asociación inscrita en el Ministerio de Asuntos Exteriores el 29 de octubre de 2007, con el número 58965. Posteriormente, el 28 de marzo de 2008, se procedió al registro y reconocimiento de la misma por la AECID, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo.

 

Desde este marco de la Cooperación al Desarrollo KASUMAI Elche tiene por objeto la cooperación al desarrollo sostenible, humano, social y económico en Guinea Bissau, y en otros países en vías de desarrollo, para contribuir al desarrollo integral y a la disminución de la pobreza, con especial atención a la mujer y la infancia, priorizando la educación como instrumentos eficaz para el desarrollo, junto con otro tipo de medidas de cooperación técnica, financiera, de sensibilización y educación al desarrollo. Este compromiso con el desarrollo lleva consigo la divulgación de los derechos Humanos, defendiendo activamente la dignidad de las personas, fomentando en todo momento el espíritu solidario y voluntario (Artículo 4 fines de sus Estatutos).

 

KASUMAI Elche, durante todos estos años de experiencia, ha centrado su trabajo esencialmente en el ámbito de la educación y de la salud, implementando proyectos dirigidos, principalmente a los menores y a las mujeres, ambos colectivos fundamentales en el proceso de desarrollo de un país. Proyectos cuyos objetivos más concretos han pretendido lograr la enseñanza primaria universal, mejorar la salud materna y reducir la mortalidad de los menores de 5 años, colaborando de esta manera en la consecución del objetivo general de reducir de la pobreza extrema en un país como Guinea Bissau, el cuarto país más pobre en el mundo.

 

primeros apadrinados kasumai

 Primeros apadrinados Kasumai Elche

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y DIPUTACIÓN

Resaltar que KASUMAI Elche ha podido también implementar proyectos gracias a la cofinanciación de la AECID y DIPUTACION DE ALICANTE, lo que ha supuesto demostrar experiencia y capacidad económica y técnica para desarrollar los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información